El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los estudiantes de nuestro Liceo, ayuda a disminuir en un momento determinado la brecha digital existente en dicha comunidad educativa, ya que aumentaría el conglomerado o número de estudiantes que utilizan las Tic como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por eso se reduce el conjunto de estudiantes que no las utilizan. Es por esto que en nuestro Liceo y escuelas se cuenta con equipamiento computacional  para los estudiantes.

Nuestro Liceo cuenta con dos laboratorios de computación, uno en dependencias del establecimiento de enseñanza media y el otro en el de básica, con el objetivo de poder entregarles las herramientas necesarias para el desarrollo de nuestros estudiantes en el área de la computación ya que en estos días es muy importante.

 

 

También contamos con un laboratorio especializado en el área de Ciencias, el cual es Uno de los más modernos de la provincia de Chiloé, esto fue adquirido mediante un proyecto del Fondo de Apoyo a la Gestión, que entrega el Ministerio de Educación.

Este Laboratorio estará al servicio de los estudiantes y de toda la comunidad cuando sea requerido con fines netamente educacionales y de investigación. El propósito de este proyecto es conseguir que los alumnos mejoren su nivel de aprendizaje y creemos que con esta infraestructura, estamos aportando a que este objetivo se cumpla. Esta moderna área de investigación estará dotada de 16 microscopios, materiales informáticos entre los que se cuentan computadores touch e impresoras, además, de una variada gama de materiales de laboratorio de biología y química y materiales reactivos.

 

 

Además nuestro establecimiento cuenta con un laboratorio especializado en el área de Ingles, el cual tiene equipos computacionales con software exclusivo para el aprendizaje del idioma Ingles, ya que hoy en día es el idioma mas importante en el mundo y queremos que nuestros estudiantes adquieran las competencias y habilidades en esta área.