Categories:

  Con la presencia de autoridades locales, profesores y alumnos de los 10 colegios que tiene la comuna de Curaco de Vélez se dio el vamos al año escolar, en el colegio  Alfredo Barría Oyarzun de esta comuna.

Antecedentes Históricos de la educación  en esta comuna en el año 1900 ya existían dos escuelas y por el decreto 2232 el día 19 de abril del año 1983 se creó el liceo Alfredo Barría Oyarzun, esas fueron las palabras con el orgullo curacano se dio la partida al nuevo año escolar 2016 .

Francisco Ojeda Sotomayor, Secretario General de la Corporación de Educación manifestó a los presente a dicho acto” esta es una de las pocas comunas del país que  todos nuestros colegios son municipalizados, una buena educación pública con profesores de calidad y  una gran vocación donde los alumnos salen bien preparados para las universidades.

Además el secretario general manifestó que “estamos viviendo una de las mejores épocas de la educación  en infraestructura ya que el colegio en la cual estamos será remplazado por un colegio nuevo que cumplen los estándares nacional, hablo del liceo Alfredo Barría Oyarzun, que estaría ya disponible para el año 2017”.

En dicho acto también estuvo presente sr Armando Barría Oyarzun Jefe del Departamento de Educación de Chiloé esta vez mas allá de saludar al alumnado trajo consigo algunos anuncios tales como en plazo no muy lejano la entrega de un millón de peso solo para los colegios municipales y alrededor de $15.000 pesos por cada alumnos matriculados. A su vez enfocando que el mensaje de la presidenta es clara “para el año 2018 todos los establecimientos que reciban subvención del estado serán sin fines de lucro. Esto garantiza que los recursos que tengan cada establecimiento serán usados únicamente para mejorar la calidad de la educación.”

A su vez Armando Oyarzun recalco “desde el año 2014 estamos desarrollando el programa de acompañamiento y acceso efectivos a la educación superior (PACE) en los liceos públicos, acompaña a los estudiantes mediante refuerzos en matemáticas y lenguaje, orientación vocacional y desarrollo para las habilidades para la vida, con la tutoría de universidades estatales, hoy más de 56 mil estudiantes entre 3 y 4 medio son beneficiados por el PACE, y hacia el final de gobierno llegara a todos los establecimientos públicos del país”.    

De esta forma se estaba dando comienzo el nuevo año escolar 2016 en Curaco de Vélez, donde todos esperan ansioso su nuevo liceo  que ya se está trabajando en su construcción, donde la comunidad completa están muy orgullosas de los logros obtenidos por esta administración.

Tags:

Comments are closed